Noticias

David Durán se alza con el primer premio en el II Concurso de Pequeños Cocineros Sabores del Norte Junior en La Laguna

Priceformes uniformes profesionales en Tenerife y Másquecarpas soluciones para eventos, colaboran en el II Concurso Sabores Del Norte Junior celebrado el pasado sábado en la lagunera plaza de La Concepción.

El pequeño cocinero David Durán, de 12 años y natural de Santa Cruz de Tenerife, consiguió hoy, sábado 10 de septiembre, alzarse con el primer premio en este segundo Concurso de Pequeños Cocineros Sabores del Norte Junior organizado y dirigido por Lis Peña. La receta de arroz, verduras, pollo y calamar consiguió sobresalir en una final muy disputada con sus otros dos compañeros semifinalistas, Marcos Bermúdez, de 11 años, y Hannah Pérez, de 14.

El ganador recibió de manos de la concejala de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Aguere, Atteneri Falero, el trofeo que lo acredita como vencedor en este certamen, así como una chaquetilla de cocinero, otorgada por PriceFormes y Másquecarpas, el reloj que ha marcado los tiempos del concurso por cortesía de Redisa, un regalo de Lidl, supermercado oficial del evento, además de un lote de productos de los patrocinadores y colaboradores, así como una masterclass a cargo de un chef regional de reconocido prestigio.

La subcampeona, Hannah Pérez, y el tercer clasificado, Marcos Bermúdez, obtuvieron un lote de productos de Lidl Canarias, así como una medalla. Por otra parte, cabe destacar que los tres finalistas obtuvieron, cortesía de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, una camiseta firmada por el jugador tinerfeño. En el acto de entrega de premios estuvo presente también la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento lagunero Flora Marrero.

Chaquetilla Cocinero Tenerife Premio San Cristóbal La Laguna
Entrega de premio al ganador de Priceformes y Másquecarpas

El ambiente festivo estuvo presente durante toda la mañana en el entorno de la Iglesia de La Concepción donde se dieron cita los stands de Lidl, supermercado oficial del evento, la carpa de Mutua Tinerfeña, que estuvo presente también con su mascota “Muti” durante el transcurso del evento; así como el puesto de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma que sorteó varias camisetas del jugador tinerfeño y recaudó comida no perecedera con fines solidarios.

También estuvo presente una food truck del restaurante mexicano “Con limón y sal”. De la misma manera, el prestigioso chef tinerfeño Carlos Gamonal ofreció como novedad una degustación de algunos platos de su nueva carta para el grupo 7 Delicatessen en otra de las carpas que formaron parte de este II Concurso de Pequeños Cocineros Sabores del Norte Junior.

Los platos tanto de la semifinal como de la final fueron valorados por un jurado encabezado por el reconocido chef regional y vicepresidente de ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias), Juan Carlos Clemente; Isidro Álvarez, cocinero y propietario restaurante San Diego y Alfonso López, director del blog gastronómico Saboreando Canarias.

Una mañana ajetreada

Los ocho participantes finalistas, Charlota Torres, Maite Lorenzo, Isabel Lucas, Elena Fleitas, Marcos Bermúdez, Hannah Pérez, David Durán y Sara Cabrera, tuvieron que elaborar desde las 11:00 horas de la mañana un plato con gofio, suministrado por cortesía de La Molineta, y miel de la Casa de la Miel de Tenerife, además de un montadito que, como sorpresa introdujo el jurado durante los 50 minutos de tiempo estipulado.

De ellos, pasaron a la final David Durán, natural de Santa Cruz; Hannah Pérez, del Puerto de la Cruz y Marcos Bermúdez, de La Matanza de Acentejo. Así, los finalistas tuvieron que cocinar un plato con arroz, verdura, pollo y calamar, además de elaborar un alioli, esto último también como “sorpresa” del jurado.

Priceformes con Sabores del Norte Junior
Juan Carlos Clemente dando a conocer el veredicto del jurado

Charlota Torres, Elena Vázquez, Maite Lorenzo, Isabel Lucas, Elena Fleitas, Marcos Bermúdez, Hannah Pérez, David Durán, Marta Yucong, Sara Cabrera, Ana Violero y Diego González se inscribieron y presentaron en la plaza del Kiosco de La Orotava el pasado sábado, 3 de septiembre, a esta segunda edición de este original certamen en el que Lis Peña, la organizadora del concurso, recalcó en todo momento que no se trata de buscar “ganadores ni perdedores, sino de aprender valores como la importancia de compartir y de saber apreciar los recursos que tenemos”. Y es que según la organizadora “nadie gana ni nadie pierde, todos nos divertimos y compartimos un sueño”.

Cabe recordar que este certamen cuenta con el patrocinio de área de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, Ayuntamiento de La Orotava, Lidl, Cepsa Botánico, PriceFormes, Mutua Tinerfeña, Másquecarpas, así como con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), Saborea Tenerife, Fonteide, Libby’s, La Cueva Gráfica, Gente Radio, Imoa Prudcciones, Redisa y Laly Flor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *